lunes, 24 de octubre de 2016

Tema 5 - La Informática y los multimedia: su utilización en infantil






Mi Rincón Del Ordenador

El rincón del ordenador se trata de introducir un el ordenador en nuestra aula de Educación Infantil como un elemento más de nuestra clase y como apoyo del proceso de enseñanza-aprendizaje. 

Mi rincón del ordenador estará colocado en un lugar amplio y limpio del aula, para que yo la profesora pueda ver lo que se está haciendo en él y además poder ver qué hacen el resto de mis alumnos. El rincón del ordenador lo colocaré en un lugar donde pueda estar siempre enchufado, no presente problemas de seguridad, pueda permitir reunir a la clase frente a él, no distraiga a los demás niños/as que estén haciendo otras actividades. 

El mobiliario será adecuado a la edad de mis alumnos, es decir, a la altura del niño/a, accesible, es decir mesa de trabajo amplia, teclados atractivos, configurar el ratón para diestro o zurdo…  Al rincón se podrá acceder de manera individual para reforzar su autonomía, por parejas para que compartan conocimientos.

 Para organizar el acceso individual al rincón podemos utilizaremos la pizarra digital e irán pasando al rincón mis alumnos en orden alfabético y sus fotos para que todos puedan utilizar el ordenador en el tiempo de juego en los rincones. El tiempo de permanencia dependerá de los criterios o el tipo de actividad, como pueden ser cuentos para introducir el ordenador, creación de un ordenador con materiales de reciclaje, colorear un ordenador en la pizarra digital…

 Considero que el ordenador buena herramienta para el desarrollo de las capacidades y es un elemento que se incorpora al aula como recurso didáctico que les permitirá a mis alumnos fomentar su aprendizaje a través de esta herramienta digital.

1 comentario:

  1. Ponte al día con la entrada del tema 6, y recuerda que debes adjuntar un ejemplo de cada recurso que las compañeras explicaron en la exposición.

    ResponderEliminar